• Analítica de datos para la gestión de costes

    La Analítica de Datos comprende un conjunto de procesos tendentes a extraer valor de los datos disponibles para construir modelos que permitan transformar la gestión y la estrategia de una Organización. Por este motivo, en último término la Analítica de Datos es un instrumento de transformación de la cultura de la Organización. Aunque esto pueda sonar  pretencioso, ahí radica la principal razón por la que más de la mitad de los proyectos de Data Analytics fracasan (Sheridan Hitchens, Why your predictive initiatives fail and what to do about it).

    Dejando a un lado la ineludible necesidad de comprender bien la organización, la gente que la compone y la relación entre negocio, marketing y tecnología, el éxito de toda estrategia basada en datos comienza por hacernos la pregunta correcta: ¿qué decisión queremos cambiar?. Si no hay un objetivo o resultado de negocio bien definido, todo dato y modelo carecerá de valor pues no nos ayudará a tomar mejores decisiones.

     

    El dominio intensivo del conocimiento científico y técnico, lo que generalmente se conoce como disciplinas STEM (acrónimo inglés de los términos Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), sirve al propósito de reducir la incertidumbre propia de las decisiones basadas en juicios de valor.

    El método Científico, a través de sus procesos de validación de hipótesis, nos permite establecer relaciones causa-efecto; la Tecnología y la Ingeniería nos sirven y guían en el proceso de implementación de nuestros modelos; las Matemáticas nos ayudan a obtener medidas y conocer su precisión.

    Pero combinar y gestionar múltiples fuentes de datos y construir avanzados modelos analíticos por sí mismo no basta para mejorar los resultados de una organización. Hay que conseguir que esos modelos se traduzcan en conocimiento concreto que  nos permita mejorar las decisiones que queremos cambiar.

    En MARD nos centramos en el desarrollo y explotación de servicios y productos propios como Sensemondo, nuestra plataforma especializada en la Gestión del Gasto en Telecomunicaciones, donde hemos condensado la experiencia y el conocimiento atesorado durante años de ejercicio profesional en ámbitos como Banca Telefónica y Atención al Cliente, con el fin de proteger cada euro de gasto en telecomunicaciones de nuestros clientes.

    A través de Sensemondo  ofrecemos servicios que son Estado-del-Arte entre los de su clase,  al combinar la Inteligencia de Negocio tradicional con técnicas de Minería de Datos y Aprendizaje Automático para detectar cualquier fuente de sobrefacturación u omisión presente en las facturas de todos los operadores del mercado nacional.

    Nuestra solución no se limita a conseguir un ahorro de costes puntual sino que le proporcionamos seguridad sobre la conformidad de cada euro de gasto en telecomunicaciones, en un proceso de mejora continua que pone a su alcance el nivel óptimo de ahorro y vela porque éste se mantenga en el tiempo, pues de nada sirve conseguir un ahorro puntual si no evitamos que se diluya.

    El éxito de nuestra solución está probado por el hecho de que ha sido adoptada por varias de las principales empresas del sector del Contact Center a nivel nacional, empresas que, por supuesto, ya contaban con recursos humanos y técnicos dedicados a lograr un buen posicionamiento respecto al nivel de gasto en telecomunicaciones de la compañía, no sólo por el alto valor económico que éste representa sino, lo que es más importante, porque se trata de un factor competitivo de primer orden para este sector. Esas empresas  nos confiaron sus datos no sólo porque hacemos mejor ese trabajo, sino porque nuestra solución, además de brindarles una reducción de costes óptima y recurrente, les ofrecía otros beneficios como un mayor control y visibilidad de los costes auditados, una evidente mejora de la gestión presupuestaria y un ahorro de tiempo que permitía liberar recursos especializados que ahora pueden enfocarse en el desarrollo del propio negocio.

    Estos beneficios, que hasta hace bien poco estaban sólo al alcance de grandes corporaciones, son ahora adoptados por las PYMES que quieren mejorar su sistema de gestión de costes por un camino seguro a un coste tal que les ofrece un retorno positivo desde el comienzo.

    No hay excusas. No deje escapar la oportunidad de robustecer su sistema de gestión de costes con la mejor solución de gestión del gasto en telecomunicaciones disponible en el mercado.

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